lunes, 30 de enero de 2012

Apple ya está pensando en el WiFi 802.11ac


Apple podría incorporar el nuevo WiFi 802.11ac, también conocido como “Gigabit WiFi”, a su gama de productos este mismo año.
El nuevo standard 802.11ac permite unas velocidades muy superiores en las conexiones inalámbricas que el actual 802.11n ya que utiliza un ancho de banda hasta 4 veces superior, unas transferencias de datos más eficientes y mayor número de antenas, hasta 8, frente a las 4 como máximo que se emplean actualmente (Los Macs actuales usan 3).
Aunque aun no se ha certificado como un standard oficial por parte del organismo competente, el desarrollo del mismo se está produciendo más rápido que en anteriores ocasiones. También debemos recordar que este hecho no frenó a Apple cuando el 802.11n no estaba aun certificado oficialmente lanzando varios años antes equipos que ya soportaban este nuevo standard.
Varios proveedores tienen ya listos chipsets con soporte 802.11ac, este es el caso también de Broadcom uno de los principales proveedores de Apple que ya presento algunos de sus nuevos chips este mes en el CES.
802.11ac nos permitirá alcanzar velocidades superiores al Gigabit, los cual supone triplicar la velocidad actual del 802.11n. Así mismo, promete mejorar igualmente el rango de alcance y la fiabilidad de las conexiones.
Se desconoce de momento qué productos de la gama de Apple serán los primeros en soportar el nuevo WiFi 802.11ac, y si podríamos ver algún iPad o iPhone que lo incluya este mismo año.
Compartir:

Páginas vistas en hoy

Archivo del Blog

Ultimas publicaciones

Articulo de hoy

Comparación entre sistema inquisitivo y el sistema acusatorio

Sistema inquisitivo En la historia del Derecho Procesal, encontramos dos sistemas importantes: El Acusatorio y el Inquisitivo que, con ...

Seguidores