jueves, 13 de noviembre de 2014

Modelo de demanda de Alimentos

ESPECIALISTA: 
EXPEDIENTE: 
CUADERNO: PRINCIPAL
ESCRITO: 01
DEMANDA DE ALIMENTOS

SEÑOR JUEZ DEL JUZGADO DE PAZ LETRADO DE TURNO DE LA PROVINCIA DE TARMA

ADELINA YEDD CONDOR CAMPOS, identificada con DNI Nº 20111213, domiciliada en Jr. Malecon Galvez 1113 - Tarma, señalando domicilio procesal en el JR. FRANCISCO DE MARINI N° 420- TARMA, ante su despacho me presento y con todo respeto digo:

I. PETITORIO:

Vengo a plantear demanda de ALIMENTOS en contra de ALEX AUDI VILA POMA, quien domicilia en Urb. Santa Paula Mz AG, LT 30 – PUENTE PIEDRA- LIMA a fin de que el demandado acuda con una pensión alimenticia a nuestra menor hija Valery Xiomara Vila Condor, de dos meses de edad, con una pensión alimenticia ascendiente al 40% de sus ingresos que percibe como médico del sector salud – Minsa de manera mensual y de forma continua, mismo que deberá recaer también sobre las bonificaciones y gratificaciones que reciba.
Todo este proceso se tramitará en la vía de PROCESO UNICO. Por los siguientes fundamentos que paso a exponer

II. FUNDAMENTOS DE HECHO.-

Primero: Con el demandado mantuvimos por mucho tiempo una relación de enamorados, de la cual terminamos conviviendo por un periodo de ocho años. Siendo que para aproximadamente mediados del año de mil novecientos noventa y siete, quede embarazada de mi menor hija Valery
Xiomara Vila Condor, para luego dar a Luz a mi pequeña el 15MAY98.

Segundo: En aquel entonces, cuando le obligue reconocer mi estado gestacional al demandado este prácticamente se negó y le impidió llevar el apellido que le correspondía a mi hija durante un periodo de cuatro años. Así luego de mis reclamos y peticiones insistentes, procedió a firmar extemporáneamente la paternidad de mi menor hija.

Tercero: Lo anteriormente señalado eran ya signos de que el demandado lo que buscaba era librarse de cualquier tipo de responsabilidad para con su hija, así luego de cierto tiempo se le dio la posibilidad de viajar a Lima y dado que su profesión es la de médico, encontró trabajo en el MINSA, como director del Centro de Salud Juan Pablo II – Salud Materno Infantil – Ministerio de Salud - Carabayllo. A la fecha el demandado no se recordó de las necesidades básicas ni elementales de nuestra hija hasta la fecha 

Cuarto: En la actualidad mi persona ha sido la única que se ha preocupado por las necesidades básicas de mi hija, preocupándome en su alimentación, vestido y estudio. De esa forma se encuentra acreditado que el año pasado ha cursado estudio en el colegio parroquial San Vicente de Paul, aprobando de manera satisfactoria el segundo grado de educación primaria. Asimismo, en este mes ha sufrido de varias cefaleas que me han obligado a llevarle atender en el Hospital “Felix Mayorca Soto”, con ello, nuevamente
repito que he sido yo la única que se ha preocupado por el pago de las cuentas médicas. 

Quinto: Tal y como señalo en el acápite anterior el demandado mantiene la profesión de Médico y por consiguiente percibe honorarios muy altos. Asimismo, haciendo una investigación básica en la Sunat sobre si declara impuestos la misma arroja que también se dedica a la fabricación de productos farmacéuticos, lo que significaría que obtiene ingresos adicionales a los que percibe de profesional médico de la Salud. Con lo mismo, calculo que percibe la cantidad de S/. 2500.00 Nuevos Soles. De otro lado no tengo conocimiento personal no mantenga otra carga familiar que lo obligue. 

III. FUNDAMENTOS JURIDICOS: 

Art. 92 del código de los Niños y Adolescentes que establece: “Se considera alimentos a lo necesario para el sustento, habitación, vestido, educación, instrucción y capacitación para el trabajo. Asistencia médica y recreación del niño o del adolescente.”
Art. 93 del Código de los niños y adolescentes que también señala: “es obligación de los padres de prestar alimentos a sus hijos”
Art. 424,425 y ss del CPC en cuanto a los requisitos de fondo y de forma de la demanda
Art. 96 del Código de los Niños y adolescentes que regula sobre la competencia de los juzgados en este tipo de procesos 

IV. VIA PROCEDIMENTAL: El presente proceso se ventilara en la Vía del Proceso Único 

V. MEDIOS PROBATORIOS: Adjunto
como medio probatorios lo siguientes:

1. Acta de Nacimiento de la menor VALERY XIOMARA VILA CONDOR, que prueba el entroncamiento con el demandado.
2. Constancia de Estudios de mi menor hija que prueba que a la fecha ha cursado el segundo grado de educación primaria satisfactoriamente.
3. Impresión de la Ficha de Consulta RUC por la que se prueba que el demandado tiene ingresos sustentables que está obligado a declarar a la Sunat. 
4. Boletas de Venta que sustentan el gasto que hice por hacer prevalecer la Salud de mi hija.

V. ANEXOS.-

Anexo 1-A.- Copia simple de mi DNI.
Anexo 1-B.-Copia legalizada de la partida de la menor VALERY XIOMARA VILA CONDOR 
Anexo 1-C.- Constancia de Estudios de mi menor hija.
Anexo 1-D.- Impresión de la Ficha de Consulta RUC
Anexo 1-E.- Boletas de Venta.
Anexo 1.F.- Pliego Interrogatorio que deberá responder el demandado Alex Audy Vila Poma.

Por tanto:
A usted Señor Juez pido se sirva admitir la presente demanda, tramitarla conforme a Ley y declararla fundada en todos sus extremos.

Primer Otrosí Digo: Que, de conformidad con el art. 562 del C.P.C., Solicito se me conceda AUXILIO JUDICIAL, toda vez que si no fuera así peligraría mi subsistencia.

Segundo Otrosí Digo: De conformidad con el artículo 80 y 74 del C.P.C. confiero las facultades generales de representación a favor el letrado que suscribe la presente, para lo cual demuestro estar instruida en la
delegación que realizo y de todos sus alcances.

Tercer Otrosí Digo: Pido que en horario de despacho judicial se habilite audiencia inmediata a fin de otorgar poder por acta ante su persona, todo esto según el Art. 72 del CPC. El poder lo otorgare a mi defensor a fin que pueda ejercer más ampliamente las facultades de Ley. 

Cuarto Otrosí Digo: Pido que para la notificación del demandado se libre la notificación correspondiente, al Sernot destinado para la zona de notificación, y se me AUTORICE EL TRASLADO del mismo a su destino, toda vez que la empresa courier con que cuenta el Poder Judicial dilata mucho los tiempos y mi pedido es de vital importancia.

Tarma, Marzo de 2012
Compartir:

Páginas vistas en hoy

Archivo del Blog

Ultimas publicaciones

Articulo de hoy

Comparación entre sistema inquisitivo y el sistema acusatorio

Sistema inquisitivo En la historia del Derecho Procesal, encontramos dos sistemas importantes: El Acusatorio y el Inquisitivo que, con ...

Seguidores