domingo, 23 de noviembre de 2014

Modelo de Demanda de Facción de Inventario

EXPEDIENTE
ESCRITO Nº: 01
SECRETARIO (A):
INTERPONGO SOLICITUD DE FACCIÓN DE INVENTARIO


SEÑOR JUEZ DE PAZ LETRADO DEL SANTA.
VÏCTOR JAVIER LUNA PIZARRO, identificado con DNI Nº: 32896718 con domicilio real en la Av. Francisco Pizarro Nº 425 – Chimbote y con domicilio procesal en la Av. José Pardo Nº 444, casilla Nº 202 de la Corte Superior de Justicia del Santa a usted digo:

I. NOMBRE Y DIRECCIÓN DE LOS CITADOS:
JAVIER ALBERTO LUNA PIZARRO domiciliado en la Urbanización Los Cipreses Mz. G – Lote 56 Nuevo Chimbote, y EVELYN FERNANDA LUNA PIZARRO, domiciliado en la Urbanización los Pinos Mz. P – Lote 19 – Chimbote.

II. PETITORIO.- Acudo a usted para solicitar tutela jurisdiccional para:
Interponer demanda de inventario de los bienes dejados por mi difunto padre Don VÍCTOR HUGO LUNA VELASQUEZ.

III. FUNDAMENTO DE HECHO.- Me amparo en los siguientes:
1.- Que con fecha 22 diciembre del 2007, falleció mi señor padre don VICTOR HUGO LUNA VELASQUEZ , conforme a la partida de defunción que adjunto, mediante testamento otorgado por escritura publica ante la notaria Pastor La Rosa, mi señor padre me nombró albacea, por lo me encuentro obligado a cumplir sus disposiciones testamentarias.

2.- Que Asimismo, de la unión matrimonial que mi señor padre don VICTOR HUGO LUNA VELASQUEZ, tuvo con mi difunta madre, procrearon tres hijos, el recurrente y mis dos hermanos JAVIER ALBERTO LUNA PIZARRO, EVELYN FERNANDA LUNA PIZARRO.

3.- Los bienes dejados por mi señor padre son:
a) Un Inmueble ubicado
en la Av. José Pardo Nº 2444 -2446 Chimbote
b) Dos Camiones, Marca Volvo Modelo N -12 de Placas de rodajes PE-0254, PE-2578,
Respectivamente.
c) Una Camioneta 4x4 marca: Toyota, Modelo Hi Lux de Placa de rodaje AE-4469.
d) Una libreta de Cuenta de Ahorro Nº 290-20004586 del Banco de Crédito del Perú

4.- Hago saber a su despacho que los bienes referidos anteriormente se encuentran en la Av. José Pardo Nº 2444-2446 Chimbote.

IV. FUNDAMENTACIÓN JURIDICA.- Me sustento en las siguientes:
1. Articulo 787 inciso 3 del Código Civil prescribe la obligación del albacea de hacer inventario judicial de los bienes que constituye herencia.

2. Artículo 749 inciso 1 del Código Procesal Civil prescribe que el inventario se tramita en proceso no contencioso.

3. Artículo 750 Código Procesal Civil prescribe la competencia para conocer los procesos no contenciosos, los Jueces Civiles y los Jueces de Paz Letrados, salvo en los casos en que la ley atribuye su conocimiento a otros órganos jurisdiccionales o a Notarios.

4. Artículo 751 del Código Procesal Civil prescribe los requisitos y anexos de la solicitud debe cumplir con los requisitos y anexos previstos para la demanda en los artículos 424 y 425 de la norma adjetiva.

5. Artículo 763 del Código Procesal Civil prescribe define la procedencia, cuando lo prescriba la ley o se sustente su necesidad, cualquier interesado puede solicitar facción de inventario con el fin de individualizar y establecer la existencia de los bienes que pretende asegurar.

V. MEDIOS PROBATORIOS.- Ofrezco los
siguientes:
1. La Partida de defunción
2. Testimonio de testamento otorgado por escritura pública ante la notaria Pastor la Rosa de fecha 28 de agosto del 2007.

VI. VIA PROCESAL.- PROCESO NO CONTENCIOSO

VII. ANEXOS.- Adjunto los siguientes:
1. a. Copia de mi DNI.
1. b. Copia certificada de la partida de defunción de VICTOR HUGO LUNA VELASQUEZ
1. c. Copia de testamento otorgado por escritura pública ante la notaria Pastor la Rosa de fecha 28 de agosto 2007.
1. d. Copia de la tarjeta visa Cuenta de Ahorro Nº 290-20004586 del Banco de Crédito del Perú.
1. e. Tasa judicial por concepto de ofrecimiento de pruebas.

OTRO SI DIGO: De conformidad con el artículo 80º del CPC. Otorgo al letrado que autoriza la presente demanda las facultades de representación a que se refiere el artículo 74 del mismo cuerpo normativo en tal sentido declaro estar instruida de la representación que delego y de sus alcances precisando al juzgado que ha consignado nuestro domicilio en la instrucción del presente escrito.

Por lo expuesto pido a usted, se sirva admitir la presente solicitud de Facción de Inventario y disponer el tramite de Ley.



Chimbote 02 de octubre del 2008
Compartir:

Páginas vistas en hoy

Archivo del Blog

Ultimas publicaciones

Articulo de hoy

Comparación entre sistema inquisitivo y el sistema acusatorio

Sistema inquisitivo En la historia del Derecho Procesal, encontramos dos sistemas importantes: El Acusatorio y el Inquisitivo que, con ...

Seguidores