domingo, 23 de noviembre de 2014

¿Que es el feminicidio?

Feminicidio o Femicidio se refiere al homicidio evitable de mujeres por razones de género. El Feminicidio entra, dentro de la esfera de la violencia contra la mujer, pero también toma otras formas. Femicidio también toma la forma de infanticidio, y la fuerte violencia en contra de la mujer en algún estadio de su vida.
El Feminicidio es un crimen que afecta únicamente la vida de las mujeres de todo el mundo; nuevo termino que esta buscando un lugar en el discurso criminalistico y busca a su vez visualizar una situación violencia sistemática y silenciada por muchos siglos por la diferencia y tolerancia social. 

El Feminicidio muestra el real contexto de violencia y discriminación hacia la mujer; de este modo se convierte en uno de los principales problemas sociales que tenemos que enfrentar, pues es evidente que las construcciones sociales de nuestra sociedad toleran la violencia basada en la discriminación de género.

El Feminicidio es una categoría que debe abordarse como la forma mas extrema eirreparable de violencia directa hacia las mujeres y como una alternativa a la neutralidad del termino homicidio, visibilizando un trasfondo no reconocido ‘’la misoginia’’ en la muerte diaria de mujeres. El Feminicidio, es un problema social, político, cultural y es un problema de Estado.
Compartir:

Páginas vistas en hoy

Archivo del Blog

Ultimas publicaciones

Articulo de hoy

Comparación entre sistema inquisitivo y el sistema acusatorio

Sistema inquisitivo En la historia del Derecho Procesal, encontramos dos sistemas importantes: El Acusatorio y el Inquisitivo que, con ...

Seguidores