miércoles, 10 de diciembre de 2014

Definición de Medicina Forense

La medicina forense, también denominada medicina legal, jurisprudencia médica o medicina judicial es una rama de la medicina que determina la causa de muerte mediante el examen de un cadáver. Estudia los aspectos médicos que se derivan de la práctica diaria de los tribunales de justicia, donde actúan como peritos. El médico especialista en el área recibe el nombre de médico legista forense
La medicina legal es una especialidad médica que aplica todos los conocimientos de la medicina para el auxilio a jueces y tribunales de la administración de justicia.

La medicina forense tiene una gran responsabilidad que se divide en 2 que son: moral y material; la primera es la encargada de cuando surge una condena o una absolución de un procesado.
Siempre van a estar presentes los más elevados valores tantola actuación del jurista, como la del técnico que ahí colabora ya que el resultado una sentencia muchas veces va a depender de el dictamen médico forense. 

Algunas areas d la medicina forense:

* Medicina legal clínica
* Patología forense
* Psiquiatría forense
* Ciencias forense
* Toxicología analítica
* Balística
* Análisis de documentos
* Inmunohematología
* Dactiloscopia
* Etc
Compartir:

Páginas vistas en hoy

Ultimas publicaciones

Articulo de hoy

Comparación entre sistema inquisitivo y el sistema acusatorio

Sistema inquisitivo En la historia del Derecho Procesal, encontramos dos sistemas importantes: El Acusatorio y el Inquisitivo que, con ...

Seguidores