miércoles, 10 de diciembre de 2014

Elementos requeridos para probar la violación sexual Medicina Forense

Que la acción realizada por el delincuente en el cuerpo del ofendido, o al que, este se le hace ejecutar, sea de naturaleza sexual, y que los bienes jurídicos dañados, sean relativos a la vida sexual (libertad y seguridad sexual).

Estos delitos se dividen en delitos contra el honor y contra el pudor; siendo los delitos contra el honor:violación sexual, estupro y los delitos contra el pudor se encuentra los tocamientos, sadismo, masoquismo, travestismo, fetichismo, pedofilia, gerontofilia, bestialismo y perversión sexual.

Constituyen un conjunto de delitos que tienen en común la falta de libertad en el consentimiento de la víctima para la relación sexual. 

Bueno se dice que en los delitos sexuales desde el punto médico legista muchas veces carecen de interés práctico porque le es imposible demostrarlo.
Pero se pueden encontrar huellas en el caso de agresión.

Los elementos del delito de violación son:

* La acción de copula o de acto anal.( es decir que parte de miembro viril penetre el recto)

* Que se realice sin la voluntad del ofendido.( acá podemos abarcar que el no respeto hacia la otra persona)

* Que se efectué por medios violentos, ya sean estos físicos o morales. (entendemos que es la utilización de todos los medios que se puedan emplear en la realidad)
Compartir:

Páginas vistas en hoy

Ultimas publicaciones

Articulo de hoy

Comparación entre sistema inquisitivo y el sistema acusatorio

Sistema inquisitivo En la historia del Derecho Procesal, encontramos dos sistemas importantes: El Acusatorio y el Inquisitivo que, con ...

Seguidores