miércoles, 12 de octubre de 2016

Elementos y clasificacion de los contratos

Elementos del contrato
 
a.- acuerdo de dos o mas partes: En el contrato hay acuerdo de las partes para voluntariamente llegar a una consecuencia. Es un acto jurídico, en la cual no puede faltar la manifestación de la voluntad, y no un hecho juridico, en el que si puede faltar este elemento. No cabe hablar de contrato sin la nocion de bilateralidad, pero bilateralidad no siempre implica la concurrencia de dos o mas personas, sino correlacion de obligaciones y derechos. En resumen, siendo el contrato un acto juridico plurilateral, o sea que intervienen dos o mas partes en la declaración de voluntad, destinado a constituir, modificar, transmitir y extinguir una relación juridica patrimonial, es necesario para que exista contrao, que se cumpla ciertos requisitos.

B.- partes o personas fisicas jurídicas: La persona fisica o natural, es el hombre individualmente considerao. Por tanto, el contrato puede celebrase entre las personas naturales o jurídicas o también solamente entre las primeras o las segundas.

C.- consecuencias juridicas el concierto, tiene un fin determinado que se manifiesta en cuatro modalidades:
Crear
Regular
Modificar
Extinguir una relacion juridica patrimonial

Clasificación de los contratos
 
Los contratos en general se clasifican en:
 
a.- típicos: son los que tienen nombre y estan expresamente determinados en el código civil peruano, ejemplo: la compra-venta, permuta, arrendamiento, suministro, hospedaje, mutuo, comodato, deposito, etc. Nuestro codigo los llama nominados
 
b.- atipicos: son los que carecen de ubicación en el ordenamiento jurídico sustantivo, debido a que las relaciones económicas del hombre, intensas y variadas, crean situaciones jurídicas no previstas por el legislador.
Compartir:

Páginas vistas en hoy

Ultimas publicaciones

Articulo de hoy

Comparación entre sistema inquisitivo y el sistema acusatorio

Sistema inquisitivo En la historia del Derecho Procesal, encontramos dos sistemas importantes: El Acusatorio y el Inquisitivo que, con ...

Seguidores