Elementos del contrato
 
a.- acuerdo de dos o mas partes: En el contrato hay acuerdo de las partes para voluntariamente llegar a una consecuencia. Es un acto jurídico, en la cual no puede faltar la manifestación de la voluntad, y no un hecho juridico, en el que si puede faltar este elemento. No cabe hablar de contrato sin la nocion de bilateralidad, pero bilateralidad no siempre implica la concurrencia de dos o mas personas, sino correlacion de obligaciones y derechos. En resumen, siendo el contrato un acto juridico plurilateral, o sea que intervienen dos o mas partes en la declaración de voluntad, destinado a constituir, modificar, transmitir y extinguir una relación juridica patrimonial, es necesario para que exista contrao, que se cumpla ciertos requisitos.

B.- partes o personas fisicas jurídicas: La persona fisica o natural, es el hombre individualmente considerao. Por tanto, el contrato puede celebrase entre las personas naturales o jurídicas o también solamente entre las primeras o las segundas.

C.- consecuencias juridicas el concierto, tiene un fin determinado que se manifiesta en cuatro modalidades:
Crear
Regular
Modificar
Extinguir una relacion juridica patrimonial

Clasificación de los contratos
 
Los contratos en general se clasifican en:
 
a.- típicos: son los que tienen nombre y estan expresamente determinados en el código civil peruano, ejemplo: la compra-venta, permuta, arrendamiento, suministro, hospedaje, mutuo, comodato, deposito, etc. Nuestro codigo los llama nominados
 
b.- atipicos: son los que carecen de ubicación en el ordenamiento jurídico sustantivo, debido a que las relaciones económicas del hombre, intensas y variadas, crean situaciones jurídicas no previstas por el legislador.
Axact

Miller Puma R.

Abogado Litigante, Docente Universitario de la Universidad San Agustin de Arequipa. Ex fiscal adjunto de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios

Post A Comment: